El Color es el lugar donde nuestro cerebro y el universo se encuentran
– Paul Cezanne
Tras comprender y estudiar la teoría cromática sobre generación de colores, debemos estudiar el efecto psicológico que produce en la mente del humano. Estos efectos han sido estudiados a lo largo de la historia. Además, recuerden que pueden emplear el color como un símbolo para transmitir mensajes de manera más clara.
ROJO
El color rojo es uno de los tres primarios. Es un color muy fuerte y llamativo. Por lo general implica sentimientos fuertes, transmite mucha energía. El color rojo suele ir ligado a violencia, sangre, intensidad, error, seguridad, acción, fuerza, peligro, guerra, poder . Intensidad y pasión.
AMARILLO
El color amarillo es uno de los tres primarios. Es el color que por excelencia transmite felicidad. Al ser un color cálido transmite esa misma calidez, al igual que el rojo y el naranja. Es un color muy optimista y enérgico. Implica felicidad, alegría, optimismo, esperanza, verano, calor y amistad
AZUL
El azul es uno de los tres colores primarios. Este color cataloga en los fríos, ya que su longitud de onda es mucho menor a las otras, y por ende es un color mucho más calmado que el rojo o el amarillo. El azul es el color del mar y por lo general va ligado a la paz, tranquilidad, calma, frío, estabilidad, armonía, lealtad, depresión, orden y verdad.
MORADO
El morado es un color secundario que surge de la combinación del rojo y el azul, por lo tanto toma esa energía y agresión del rojo con la calma y frialdad del azul. Históricamente, el color morado era sinónimo de realeza, pues era el color del César y de las capas de los reyes. El morado representa realeza, nobleza, espiritualidad, misticismo, transformación, sabiduría, honor e inclusive arrogancia.
VERDE
La combinación del azul y el amarillo. Nuevamente una combinación entre un color vibrante y uno muy calmado. El color verde es el predominante en la naturaleza, y el que mayor espacio ocupa en el espectro de emisión. Este color, por estar tan presente en la naturaleza es el más usado en diseño de interiores. Simboliza: naturaleza, medio ambiente, salud (muy usado en hospitales y asuntos médicos) suerte, renovación, juventud, primavera, fertilidad, celos, disgusto, envidia, malfortuna.
NARANJA
El naranja deriva de la combinación del rojo y amarillo, por ende es un color muy fuerte y con mucha energía. El naranja causa mucha controversia por la energía que irradia, puede significar energía, balance, entusiasmo, calor, verano, atención. A veces el naranja produce hambre.
ROSA
El color rosa es un color derivado del morado, mantiene la energía del rojo. Usualmente ligado a la mujer y la feminidad, el color del amor, cuidado, suavidad, aceptación y calma.
GRIS
El gris es la combinación del color blanco y negro, usualmente ligado al intelecto. Conservador, autoritario. Llega a ser un color monótono, aburrido y simplista.
BLANCO
Blanco es un color puro. Es un color que va muy ligado a la calma, claridad mental, seguridad, neutralidad, paz, purificación, nacimiento, humildad, inocencia, nieve, bondad y matrimonio.
NEGRO
El negro es un color con autoridad y poder. Representa la ausencia del color. En la ropa ayuda a transmitir poder y a lucir delgado. Significa, poder, sexualidad, sofisticación, formalidad, maldad, temor, desconocimiento, profundidad, estilo, enojo, muerte (culturas occidentales) austeridad, elegancia, misterio.
![1400099240-psychology-color-marketing-branding-color-emotion-guide](https://docsjo.wordpress.com/wp-content/uploads/2016/10/1400099240-psychology-color-marketing-branding-color-emotion-guide.jpg?w=676)
Escribir una leyenda
Analogías de Color
Las analogías de color, crean distintas combinaciones que visualmente pueden resaltar u opacar los elementos en una escena. Los personajes muchas veces están diseñados con base a analogías que ayuden a acentuarlos:
Color Scripting
El color scripting es una innovación de Pixar®, en la cuál los artistas de storyboard se reunían junto con el director y los iluminadores para decidir las paletas de color de cada escena. Se hace previo a la iluminación y el render para que el director tenga una visión de cómo y qué sentimientos se van a transmitir con la historia.
![5474446_orig.jpeg](https://docsjo.wordpress.com/wp-content/uploads/2016/10/5474446_orig.jpeg?w=676)
Up color script. Pixar®
Se considera el color de todas las escenas para decidir el humor o sentimiento. Originalmente se hacían con pasteles ya que era lo más rápido, sin embargo hoy en día es con técnicas digitales.
![9349737_orig.jpg](https://docsjo.wordpress.com/wp-content/uploads/2016/10/9349737_orig.jpg?w=676)
Finding Nemo color Script. Pixar®
EL color es un elemento fundamental en la narrativa, ya sea de productos animados, live action, comics, arte conceptual, e inclusive las artes visuales.
http://digitalsynopsis.com/design/cinema-palettes-famous-movie-colors/